Sinopsis Histórica de la IA

participantes(5)

En el verano de 1956 tuvo lugar una conferencia en Dartmouth  sobre inteligencia artificial, organizada por Marvin Minsky, John McCarthy y Claude Shanon. La conferencia reunió a todos los que trabajaban en el recién estrenado campo de la inteligencia artificial.

En ella se discutió la lógica teórica desarrollada por los autores citados. La lógica teórica fue considerada como el primer programa de inteligencia artificial y usada para resolver problemas de búsqueda heurística.

En la conferencia se acuño la expresión “Inteligencia Artificial” y prefijo que al cabo de 25 años los ordenadores harían todo el trabajo de los hombres. Los fundadores fueron demasiado optimistas con respecto al futuro de su disciplina.

Uno de los autores Marvin Minsky público un artículo en el “Science Journal” que decía: “Actualmente, las máquinas resuelven problemas de acuerdo con los principios que hemos establecidos en ellas. Dentro de poco quizá aprendamos a ponerlas a trabajar en problemas específicos de mejorar su capacidad de resolver problemas. Una vez traspasado cierto umbral, esto nos llevaría a una espiral de aceleración y sería difícil perfeccionar un regulador fiable para refrenarlo”.

Un año después de la conferencia de Dartmouth, Simon estaba convencido que un ordenador era capaz de hacer cualquier cosa que haga una persona, sólo que mejor. Tiempo después, formulo junto con Newell, la predicción de que un ordenador seria campeón mundial de ajedrez. Ninguna de las predicciones de aquel momento se ha cumplido todavía.



Lo siguiente son algunos de los problemas de inteligencia artificial que buscan resolver en la conferencia:

  • Computadoras Automáticas
  • Como se puede programar una computadora para que use un lenguaje
  • Redes Neuronales
  • Teoría de la Dimensión del Calculo
  • Auto perfeccionamiento
  • Abstracciones
  • Aleatoriedad y Creatividad
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s