Nathaniel Rochester

Biografía

Nathaniel Rochester_1

Nathaniel Rochester (14 enero 1919 hasta 8 junio 2001), escribió el primer ensamblador y participó en la fundación del campo de la inteligencia artificial. En 1948, se trasladó a Rochester de IBM, donde diseñó el IBM 701. Escribió el primer ensamblador simbólico, lo que permitió a los programas escribirse en comandos legibles y cortos en lugar de números puros o códigos de perforación.

El verano de 1955 John McCarthy también estaba trabajando en IBM. Él y Marvin Minsky había empezado a hablar en serio de la idea de las máquinas inteligentes. Se acercaron a Rochester y Claude Shannon con una propuesta de una conferencia sobre el tema. Con el apoyo de estos dos científicos de alto nivel, se aseguraron 7,000 dólares de la Fundación Rockefeller para financiar una conferencia en el verano de 1956.

Gerente de Información de Investigación, IBM Corporation, Poughkeepsie, Nueva York. Rochester estaba preocupado con el desarrollo del radar durante y de la informática durante siete años. Él y otro ingeniero eran conjuntamente responsables del diseño de la IBM 701, que es una maquina automática de gran escala en uso amplio hoy. Trabajó a cabo algunas de las técnicas de programación automática, que son de uso generalizado hoy y se ha preocupado por los problemas de cómo conseguir las máquinas para realizar tareas que antes se podía hacer solamente por la gente. También ha trabajado en la simulación de redes nerviosas, con especial énfasis en el uso de computadoras para probar teorías de la neurofisiología.

[A Proposal for the Dartmouth Summer Research Project]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: