Arthur Samuel

Biografía

 Arthur L. Samuel fue un pionero en el campo de los juegos informáticos y la inteligencia artificial y el creador de uno de los primeros juegos didácticos como demostración muy temprana del concepto de la inteligencia artificial (AI). [Memorial Resolution: Arthur L. Samuel.]

Luego de una restricción de parte de U.I.U.C, Samuel fue a trabajar a la IBM, donde haría su mejor trabajo, que fue hacer programas inspectores en la primera computadora comercial de IBM, la IBM 701. El programa era una demostración sensacional de los avances del hardware y la programación experta.

 Completó el primer programa de corrector en el 701, y cuando estaba a punto de ser demostrado, Thomas J. Watson Sr., el fundador y presidente de IBM, señaló que la manifestación iba a subir el precio de las acciones de IBM 15 puntos. Lo hizo.

 Samuel es más conocido dentro de la comunidad de IA por su trabajo innovador en las damas de ordenador. Samuel también diseñó varios mecanismos por los que su programa podría ser mejor. En lo que llamó el aprendizaje de memoria, el programa recordaba cada posición que ya había visto, junto con el valor final de la función de recompensa. Esta técnica se extendió de manera efectiva la profundidad de la búsqueda en cada una de estas posiciones.

 Fue el pionero de la programación no numérica, que posteriormente se iba a utilizar para el sistema de instrucción de procesadores; fue uno de los pioneros en trabajar en proyectos con excepción de cómputo. [WebDocs] – [Arthur Samuel: Pioneer in Machine Learning]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: